Un traslado hacia el extranjero es un proyecto complejo, que requiere de la coordinación de un equipo de profesionales especializados en el transporte y la logística. De esta forma, para realizar este tipo de mudanza es necesario contratar a una empresa experta en este tipo de movilizaciones. Pero ¿cuánto cuesta una mudanza internacional? Lo cierto es que para responder esta pregunta hay que tener en cuenta diferentes factores.
Precio de una mudanza internacional
Saber cuánto cuesta una mudanza internacional depende mucho del país de destino y el tipo de transporte que se utilice. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones una mudanza internacional no es solo la mudanza del mueble, sino también varios trámites administrativos. Por ejemplo, si la mudanza se ejecuta desde Perú a Francia hay que tramitar visados de entrada y salida, documentos para poder vivir en el destino final (permiso de residencia) y demás documentación necesaria para llevarla a cabo.
¿Cómo calcularlo?
No existe un “precio fijo” porque cada cliente es diferente. Sin embargo, hay factores que influyen directamente en la tarifa final como:
- Tamaño de la mudanza. Cuanto más grande sea la mudanza, más cara será. Esto se aplica tanto al peso como al volumen. Una vez que sepas cuántas personas y cuánto equipo necesitas, tendrás una idea más precisa sobre el presupuesto total.
- Distancia. La distancia entre el punto de origen y el punto de destino puede ser un factor determinante en el costo de la mudanza internacional. Cuanto más lejos tenga que desplazarse, más caro será.
- Ruta. Algunos destinos son bastante comunes y otros son bastante raros. Por ejemplo, las mudanzas internacionales entre Perú y España o dentro de Sudamérica son usuales, por lo que generalmente suelen ser más baratas debido a la competencia, en comparación con las menos frecuentes.
- Medio de transporte. El medio de transporte escogido es otro factor fundamental para determinar el coste final del servicio. El envío por mar es la opción más barata, mientras que el envío por aire es el más caro. Los camiones casi siempre realizan el primer y el último tramo de cualquier mudanza, independientemente del método o métodos utilizados entre ellos.
Gil International Movers, todo es más fácil en manos de expertos
En Gil International Movers somos expertos en mudanzas internacionales de exportación e importación. Además, de nuestra trayectoria, tenemos un staff experimentado y calificado para ayudarte desde el primer hasta el último momento de tu mudanza. Por este motivo, nosotros te facilitaremos las gestiones respectivas y nos encargaremos que tengas una experiencia placentera.
Para conocer cuánto cuesta una mudanza internacional, no dudes en dar Clic Aquí y descubrir todas las novedades que tenemos para ti. Llama ahora al número (+51) 989 513 266 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@gilmovers.com.pe para reservar una atención personalizada. ¡No olvides preguntar por nuestro catálogo de prestaciones! Porque en Gil International Movers cada mudanza es diferente, y eso nos encanta.