¿Qué son las mudanzas internacionales marítimas?

mudanzas internacionales marítimas

Tal y como su nombre lo indica, las mudanzas internacionales marítimas son servicios cuyo viaje se realiza a través del mar. En este caso, las pertenencias de los clientes son almacenadas dentro de contenedores para, posteriormente, ser depositadas sobre embarcaciones que las conducirán hasta su destino final. Por lo mismo, se convierte en una de las prestaciones más delicadas en lo que el rubro de mudanzas se refiere y no cualquier empresa inexperta la puede gestionar. 

Ventajas de las mudanzas internacionales marítimas

Considerando que más del 80% de la superficie de la tierra está compuesta por agua, la industria de carga marítima es inmensa. En la industria de mudanzas, son muchas las ventajas que proporciona esta vía, ya que no solo agiliza los procesos, sino que además proporciona mayor variedad de rutas para llegar a otros países. Esto se traduce en mayor flexibilidad y capacidad de carga, traslado en mayor cantidad de dimensiones y pesos sin problemas y sin preocuparse del factor distancia. 

¿Qué pasa con las tarifas? Pues esa es otra de las ventajas que juegan a su favor. Puesto que los barcos u otro tipo de flotas emplean una gran potencia motriz como modo de transporte, y considerando el hecho de que sus viajes las realizan luego de copar determina cantidad de almacenaje, las mudanzas internacionales marítimas se convierten en alternativas “moderadamente económicas” contrario a las creencias populares. En Gil International Movers encontrarás las mejores alternativas de transporte para tus pertenencias, confiable, pero sobre todo segura.

Documentación y coste final

Las mudanzas internacionales por vía marítima acarrean responsabilidades que, como mencionamos al principio, no cualquier agencia del rubro puede tramitar sin la experiencia previa. Se tiene que entender primero cómo se mueve el mercado, las regulaciones aduaneras, los costos asociados, además de conocer al cliente, cuáles son sus necesidades. Pero, sobre todo, mirar a sus pertenencias con sensibilidad, como recuerdos del usuario que le traen gratos momentos a su vida. 

Para asegurarnos de que la gestión de las mudanzas internacionales marítimas sea exitosa en todos los aspectos posibles, tomamos en cuenta algunos puntos clave que se deben de cubrir antes de trasladar sus pertenencias hacia su nuevo domicilio ubicado del otro lado del mar. ¿Las más importantes? La documentación necesaria, el estatus migratorio y el volumen a trasladar, sumado a los servicios o complementos adicionales que requiere el cliente, ello fijará el costo para el cliente. 

Algunos documentos importantes: 

  • Packing list: Es el equivalente de una declaración jurada, ya que detalla todo lo que se trasladará dentro de los contenedores. Cada país tiene una lista de artículos restringidos para su importación, por lo mismo, es muy valioso que el embalaje y packing list sea elaborado por embaladores expertos en mudanzas internacionales.
  • Copia del pasaporte: Documentación necesaria para su identificación. Deben figurar las visas y estatus migratorios de los viajeros.
  • Autorización de despacho: Este documento es una carta poder que firma el cliente en señal de autorización para que la empresa gestione todo lo referente a la mudanza a tu representación.
  • Condiciones de contratación: Se aceptan las condiciones del servicio al momento de firmar el contrato. En este se detalla el tipo de mudanza que contratas, el coste y las responsabilidades, entre otros puntos.
  • Otros documentos: Dependiendo del tipo de carga a trasladar, se podrían firmar otro tipo de documentos.

¿Qué pasa con el coste final?

mudanzas internacionales marítimas

Aparte de la documentación, sacar el cálculo final del coste por servicio es tomar, primero, muchos aspectos relevantes. Por ejemplo, el volumen y peso a trasladar, el tipo de transporte a utilizar, el tiempo del traslado, los gastos portuarios de exportación, los gastos portuarios de importación, los impuestos gravados por importar la carga, servicios adicionales como traslado de mascotas, almacenamiento temporal, entre otros. Esto permite recomendarle al cliente las mejores opciones para transportar sus pertenencias y así garantizar su seguridad.  Así mismo el costo varía según la extensión del servicio:

  • Mudanzas puerta a puerta. Requiere una organización muy cuidadosa por la cual, contamos con alta experiencia. El cliente ya no tendrá que ocuparse del embalaje, carguío o transporte tampoco de los trámites documentarios de la mudanza al ser esa fórmula más adecuada y que garantiza un proceso de mudanza exitoso. 
  • Transporte puerta a puerto. Contrario al caso anterior, en este el cliente debe de hacerse cargo de sus pertenencias una vez llegado al país de destino. También deberán de ocuparse de los trámites aduaneros para retirarla y del transporte. Raramente, Gil International recomienda esta opción para clientes particulares, es más adecuada para empresas que tengan la capacidad y conocimiento para gestionar los trámites de importación.
  • Mudanza de puerto a puerta. En este caso, el cliente debe de hacerse cargo del embalaje, del carguío, de la reserva del contenedor marítimo y del proceso de exportación. Una vez más, raramente Gil International recomienda esta opción para clientes particulares, es mejor dejar estos procesos en manos profesionales para evitar impases al momento de arribar la carga a puerto de destino, al final los errores ocasionan mayores gastos portuarios.

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Con más de 20 años de experiencia profesional de manos de nuestros representantes y 7 como empresa formal, enfocamos nuestro rumbo hacia mudanzas con el objetivo de ser la compañía N.º 1 a nivel nacional distinguida por características como confiabilidad, transparencia, atención personalizada y empatía con cada familia. De ahí, nuestra extrema responsabilidad porque sus envíos y pertenencias lleguen intactos al lugar de destino. 

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